top of page

Orph
Orph

logo_icaa.gif
  • Instagram

-

EMPRESA PRODUCTORA / PRODUCTION COMPANY

DELIA MARQUEZ (AGUDEZAVISUAL)

DATOS TÉCNICOS / SPECIFICATION SHEET

País de Producción / Country of Production: España / Spain
Fecha Rodaje / Date of Shooting: 2024
¿Es primera Obra? / First work as Director? No
¿Es obra de estudiante? / Is it student work? No
Año Producción / Year of Production: 2025
DCP disponible / Available DCP? Sí / Yes
Lugar de Rodaje / Place of Shooting: Málaga
Género / Genre: Ficción / Fiction. Drama.
Temáticas o posibles nichos / Themes & Possible Tags: Poético, Onírico, Thriller, Fantástico, Violencia de género, Violencia Vicaria, Filicidio, Psiquiatrización, Psiquiatría,
Surrealismo, Intertextualidad / Poetic, Oneiric, Thriller, Fantastic, Gender Violence,Vicarious Violence, Filicide, Psychiatry, Psychiatry, Surrealism, Intertextuality
Duración exacta / Total Running Time (TRT): 20:00
Color: Color
Resolución del Master / Resolution of Master: 3840x1920
Cámara / Camera: ARRI ALEXA 35
Aspect Ratio: 2:1
Mezcla Sonido / Sound mixing: 5.1 y estéreo disponibles
Idioma original / Original Language: Castellano / Spanish
Subtítulos disponibles / Available Subtitles: Inglés, francés / English, French

FICHA ARTÍSTICA / CAST

Beatriz Arjona, Antonio Navarro, Pedro Casablanc, Sofía Lagos

FICHA TÉCNICA / CREW


Directora / Director: Marta M. Mata
Guion / Screenplay: Marta M. Mata
Director Fotografía / Cinematography: Islada
Diseño de Sonido / Sound Design: Luis Jiménez Barroso (MalakaSound)
Sonido Directo / Sound: Luis Jiménez Barroso (MalakaSound)
Edición y montaje / Editing: Guille García
Jefe Producción y Dirección de Producción / Head of Production and Production Management: Ángela Morales
Música Original / Original Music: Pilar Onares
Dirección Artística / Artistic Director: Constanza Gabella
Maquillaje / Make Up y Peluquería: Mamen Lobo
Vestuario / Wardrobe: Pablo Benarri (figurinista) y Amanda Guzmán
VFX artist: Juae Martín
Colorista / Color Grading: Albert Sellés
Logotipo / Logo Design: David López Rubiño (UGR)
Ayudante de dirección / Assistant Director: Melina Frías
Productor Ejecutivo / Executive Producer: Delia Márquez

Distribución y Ventas / Distribution & Sales: LINE UP - FILM AGENCY


SINOPSIS CORTA / SHORT SYNOPSIS

 

ESPAÑOL
 

Adela ingresa a un centro psiquiátrico para madres órfilas (madres huérfanas de hijo). La noche en que murió Lucía algo cambió para siempre.

 

ENGLISH

Adela is admitted to a psychiatric center for orphaned mothers. The night Lucía died, something changed forever.

FRANÇAIS


Adela est admise dans un centre psychiatrique pour mères orphelines. La nuit où Lucia est morte, quelque chose est changée pour toujours.

SINOPSIS LARGA / LONG SYNOPSIS

ESPAÑOL

Adela es conducida por su marido a un centro psiquiátrico en el que el doctor Comillas acompaña a madres órfilas (huérfanas de hijo) en sus procesos patológicos de duelo. Nombrar las cosas permite dar un lugar al dolor, reconocer su existencia. Pero las personas, en el fondo, no son lo que parecen. La noche en que murió Lucía algo cambió para siempre y la única respuesta es el silencio del cosmos.

ENGLISH

Adela is taken by her husband to a psychiatric centre where Dr. Comillas accompanies orphaned mothers in their pathological processes of mourning. Naming things makes it
possible to give pain a place, to recognise its existence. But deep down, people are not what they seem. The night Lucía died, something changed forever and the only
answer is silence of the cosmos.

FRANÇAIS

Adela est emmenée par son mari dans un centre psychiatrique où le docteur Comillas accompagne les mères orphelines dans leur processus pathologique de deuil. Nommer
les choses permet de donner une place à la douleur, de reconnaître son existence. Mais au fond, les gens ne sont pas ce qu'ils semblent être. La nuit où Lucía est morte, quelque chose a changé pour toujours et la seule réponse est le silence du cosmos.


BIOFILMOGRAFÍA DIRECTORA / DIRECTOR’S BIOFILMOGRAPHY

Marta_M_Mata_color.jpg

ESPAÑOL

Marta M. Mata (1993) tiene una amplia trayectoria como script supervisor y ayudante de dirección. Como directora, el cortometraje de no-ficción Diez y nueve. Autorretrato
con herida (2018) fue su primer trabajo y fue galardonado con Biznaga de Plata en el Festival de Málaga, con el ASECAN a mejor corto de no-ficción y con el premio a mejor guion en Octubre Corto. Orph es su primer cortometraje de ficción.


ENGLISH

 

Marta M. Mata (1993) has a good background as a script supervisor and assistant director. As a director, the non-fiction short film Nine and ten. Selfportrait with wound (2018) was her first work and was awarded the Biznaga de Plata at the Malaga Film Festival, the ASECAN for best non-fiction short film and the award for best screenplay at Octubre Corto. Orph is her first fiction short film.

FRANÇAIS

Marta M. Mata (1993) a une bonne carrière comme scripte et assistant réalisateur. En tant que réalisatrice, le court métrage non fictionnel Dix et neuf. Autoportrait avec une
blessure (2018) est sa première oeuvre et a reçu le Biznaga de Plata au Festival du film de Malaga, l'ASECAN pour meilleur court métrage de non-fiction et le prix du meilleur
scénario à Octubre Corto. Orph est son premier court métrage de fiction.

PRESS KIT - ESPAÑOL

PRESS KIT - ENGLISH

PRESS KIT - FRANÇAIS

LINE_UP.png
SPONSOR OFICIAL
bottom of page