top of page

📢 Nueva incorporación a nuestro catálogo: “Καλό ταξίδι” (Buen viaje) 🎞️✈️

Foto del escritor: Alfonso DíazAlfonso Díaz

Actualizado: hace 5 días

Nos complace anunciar que “Καλό ταξίδι” (Buen viaje), el nuevo documental de Laura Pérez Gómez, ya forma parte de nuestro catálogo de distribución. Producido por El Camino Producciones Cinematográficas, este ensayo documental y diario filmado nos invita a una introspección sobre la memoria, la amistad y el paso del tiempo. Rodado entre España y Grecia, el cortometraje utiliza material de archivo para reconstruir una historia tan personal como universal. 🇪🇸🇬🇷 La frase griega Καλό ταξίδι se translitera al alfabeto latino como: Kaló taxídi.

🍿 Duración: 17 minutos y 25 segundos

📍 Localizaciones: España, Grecia

🎥 Formato Visual: Blanco y negro, color | Canon | 16:9


Sinopsis:

Un viaje de vuelta a Ítaca. Un lugar donde una vez fuimos felices y donde entendimos que el trayecto es más importante que el destino. Sin embargo, alguien dijo alguna vez que al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver…

Entre el recuerdo y la incertidumbre

La directora Laura Pérez Gómez rescata grabaciones de su etapa de Erasmus en Atenas (2007-2008), filmadas con una handicam por el puro placer de documentar la vida. Viajes, fiestas, manifestaciones, amigos… Momentos capturados en imágenes que permanecieron almacenadas en DVDs durante años. Al revisarlas ahora, se plantea preguntas: ¿Qué cuentan esas imágenes? ¿Quiénes éramos entonces y quiénes queríamos ser?

¿Es posible volver a un lugar donde una vez fuimos felices? Para explorar estas dudas, busca a su amiga Gemma Unió Miralles, a quien apenas ha visto en los últimos años. En su reencuentro, le muestra las grabaciones, buscando respuestas en un diálogo que transita entre la nostalgia y la incertidumbre sobre el futuro.

Un cine de memoria y exploración Este cortometraje se inscribe dentro del cine diario y el documental en primera persona, donde la propia experiencia de la directora se convierte en el eje narrativo. A través del found footage, textos personales y nuevos encuentros, Καλό ταξίδι reconstruye un debate interno sobre el tiempo, las expectativas y la identidad.

📝 En palabras de la directora: “Este proyecto renace en un momento vital de crisis profesional, pero con ambiciones creativas. Un debate interno nace en mí en forma de dudas, miedos y ansiedades respecto a mi presente y mi futuro. ¿Mi amiga Gemma sentirá lo mismo? Necesito hablarlo con ella.”


Equipo creativo:

🎬 Dirección y Guion: Laura Pérez Gómez

📸 Fotografía: Laura Pérez Gómez

🎼 Diseño de sonido: Daniel S. Torres

✂️ Montaje: Laura Pérez Gómez, Guillem Oliver

🎭 Producción Ejecutiva: Iñaki Sánchez-Arrieta


Sobre la directora:

Laura Pérez Gómez, guionista y directora nacida en Valencia, ha trabajado en diversos proyectos cinematográficos y publicitarios. Su primer cortometraje documental, La voz queda (2022), fue seleccionado en festivales internacionales y nominado a los Premios Berlanga. Actualmente, desarrolla su primer largometraje documental Un dibujante en La Habana y su ópera prima de ficción Especies distintas, mientras se prepara para rodar A cierta distancia.

Laura Pérez Gómez
Laura Pérez Gómez

Un viaje que trasciende lo personal

Con “Καλό ταξίδι”, Laura Pérez nos introduce en una exploración sobre la memoria y la identidad, utilizando material de archivo para reflexionar sobre las emociones y el paso del tiempo. Como señala la directora, este no es solo un regreso a un lugar físico, sino a un momento de su vida que parecía inalterable y que, sin embargo, ha cambiado irremediablemente.

🎥 Distribuido por LINE UP - Film Agency.

📢 Próximamente en festivales nacionales e internacionales. 🍿

22 visualizaciones
LINE_UP.png
SPONSOR OFICIAL
bottom of page